Los rápidos cambios de la era digital harán que la forma de gestionar las marcas deba repensarse

Si nos paramos un segundo y realizamos una revisión de lo que ha sido el pasado, podremos afirmar que la historia del ser humano se reduce a un conjunto de periodos con grandes cambios y evoluciones por el camino. Cambios que sin duda alguna han hecho mutar nuestro entorno, pero por sobre a las generaciones que viven en él.

En la era digital los cambios no han sido menores que en otras épocas, pero tenemos que prepararnos. Las grandes transformaciones aún están por llegar.

Primero fuimos los Millenials los que modificamos la forma de actuar de las empresas, y ahora acaba de aterrizar la nueva “Generación Z”, con nuevas ideas y maneras de ver el mundo.

La diferencia de la época actual con las anteriores es que los cambios son muchos y con un crecimiento exponencial que acaba de empezar.

Y eso no hará menos que transformar la forma que tenemos hoy de gestionar las marcas. ¿Por qué? Porque las velocidades de cambio son superiores a las velocidades de adaptación. Para la  Generación Z  las marcas serán entornos temporales que mutarán tan rápido como cambien sus necesidades.

En este sentido, son muchas las preguntas que quedan en el aire, aportando a la sensación de vértigo y miedo de las compañías. ¿Tendremos que crear marcas especiales para cada segmento o necesidad?, ¿cuál es el modelo óptimo para adaptarse a este contexto? Aunque todavía no hay una única respuesta, está claro que las empresas tendrán que adoptar nuevos modelos de organización estratégica.

Amigos, clientes, personas que llegaron de casualidad a RedSky Argentina, reconsideren estas palabras: serán nuestros jóvenes quienes usen sus marcas, los jóvenes serán los que  alquilen la casa en la inmobiliaria, los que se vayan de vacaciones y necesiten un hotel, los que saldrán con amigos a tomar un trago, etc. Por eso somos su elección, porque deseamos fervientemente hacerlos parte del futuro.

Emanuel Maximiliano Biancotti RedSky Argentina

– Virtualización de pequeñas y grandes IDEAS –

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s