¿Qué es ser un líder?

En esta entrada queremos tocar este tema .. ¿que es ser un líder? .. Porqué queremos hablar sobre esto?

Porque a veces los líderes también necesitamos un empujoncito, algo que nos aclare la visión, que se nos nubla a veces con el trajín diario. Bueno empecemos. Un líder es esa persona que está al mando de una institución, empresa, organización gubernamental, etc. Es el que confronta las necesidades y deseos de la mayoría de personas. Mientras la mayoría de personas buscan la estabilidad, el líder busca o promueve la inestabilidad, él busca quebrantar la tranquilidad  y hacer cosas diferentes que “muevan el piso”, que revolucionen nuestra forma de pensar y que nos permita cambiar, modificar, transformar o simplemente CREAR nuevas formas de hacer las cosas y de lograr los objetivos personales y/u organizacionales.

El liderazgo tradicional está desapareciendo; durante muchos años las organizaciones se preocuparon más por diseñar y desarrollar estructuras rígidas, burocráticas y llenas de puestos funcionales fundamentados en la especialización y en sistemas feudales de administración, en donde la eficiencia era castigada por el exceso de controles. Estas organizaciones rendían tributo a los organigramas y a las normas o políticas que garantizaban la solidez de la estructura y con ella la tranquilidad que la jerarquía otorgaba a los ocupantes de los puestos, sin entrar a analizar la funcionalidad de los mismos.

El mundo evolucionó y dentro de esa evolución las exigencias de los clientes también lo han hecho y lo siguen haciendo, las necesidades y/o deseos de los clientes se transforman muy rápidamente y buscan adelantarse a lo que tarde o temprano se convertirá en una moda y que viene acompañada de sus propios indicadores de desempeño, los cuales hoy son diseñados por los clientes y no por los Gerentes tradicionales.

Listo en pocas palabras te resumimos horas y horas de lecturas, si sos un líder, un líder real, no es muy difícil darse cuenta de cómo debemos actuar. En RedSky Argentina desarrollamos productos para que tengas más “llegada” a tus clientes; para que tengas presencia y distinción, para que camines al ritmo del mundo actual y no te quedes tarde o temprano en el intento. Y ahí queda respondida la pregunta ¿porqué queremos hablar de esto? Ahora te toca tu parte.

Emanuel Biancotti RedSky Argentina – Virtualización de pequeñas y grandes IDEAS –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s